Como funcionan las flores de bach para la Ansiedad

Comentario del video: Flores de Bach. Conoce como actúan. Como Funcionan las Flores de Bach para la Ansiedad y más…

Por un alumno del Centro Edward Bach.

El video me ha gustado,es sencillo,familiar y a pesar de tener una corta duración aporta aspectos muy interesantes:
Define de una manera sencilla que son las flores de Bach: preparados que trabajan sobre nuestra conciencia,ayudandos de esta manera a armonizar nuestras emociones y a conocernos mejor.
Ayuda a entender unos aspectos que a muchas de las personas que en su momento empezabamos a conocer y tomar esencias florales nos creaba duda e incertidumble: ¿cuanto tiempo tardaban las esencias florales en hacernos efecto y si realmente eran
efectivas?. Funcionan las flores de bach para la Ansiedad; y como ?

Cómo Funcionan las Flores de Bach para la Ansiedad

Depende la de sensibilidad de cada persona y de su propia historia personal. La mayoria de las personas estamos acostumbrados a los farmacos de síntesis,a la farmacologia clasica (droga) y muchas de las personas que llegamos a la terapia esencial llegabamos por problemas que ya arrastramos, físicos o psicológicos y estando acostumbrados a la toma de fármacos o psicofármacos, por lo cual no nos era nada fácil percatarnos de los efectos de la toma de los florales y de confiar en la terapia esencial.

Nota: En mi caso personal era precisamente cuando tenia un problema agudo,inmediato,cuando nada más empezar a tomar las gotas de flores,a partir del mismo dia encontraba un gran alivio pero era después a largo plazo cuando me costaba más notar la actuación de los efectos de las flores.  Hasta que ocurrió lo que comentáis en el vídeo, que uno se da cuenta del cambio al cabo de la toma de las flores durante mucho tiempo, aunque se comienza a cambiar inmediatamente, notas que cambias comportamientos,actitudes y hasta de amistades en concordancia a los cambios necesarios en tu vida.

*También es muy cierto un aspecto nunca comentado por otros terapeutas florales que Jose Salmerón señala con mucho acierto respecto a como funcionan las flores de bach para la ansiedad:

Los medios económicos e informativos de que gozan la industria farmaceutica y los laboratorios y de tanto decirte por la propaganda en los medios de comunicación que tales farmacos provocan tales efectos,de tanto repetir algo,ese algo,aunque no sea del todo
cierto, se convierte en verdad.

  • La importancia de la actitud del elaborador floral,su conexión con la intuición y con ese lenguaje del silencio que comparte con la flor para la elaboración de la esencia floral. La confianza en la capacidad sanadora de la naturaleza y su vinculación con el alma humana. El elaborador floral con su silencio e intuición cuando elabora la esencia floral acaba con la división entre el alma del hombre y el alma de la naturaleza. Al “escuchar” lo que cada flor dice se vincula con la planta.
  • Ver a la persona no por el diagnostico fisico o problema fisico con el que pueda venir a consulta,sino como viene emocionalmente,que es lo que siente ante su malestar.
    *El doctor Bach es un incomprendido de su época: realiza un trabajo espiritual,un trabajo de conexión con la Divinidad. En el mundo tan materialista y guerrero (el vivió la 1 guerra mundial y murió apunto de comenzar la 2 guerra mundial) en el que vivía, Bach realiza una terapia basada en ayudar a sus semejantes y con la intención de ayudar a la humanidad. Una medicina sin sentido ganancial,sino con sentido espiritual y evolutivo.
  • Otro aspecto muy interesante del vídeo que comenta Laure Ferrié es que no es necesario que uno este enfermo para tomar las esencias florales,simplemente se pueden tomar porque uno siente que no esta en el camino correcto,no se encuentra agusto consigo mismo,con su vida y desea mejorar. Así como también es verdad que a veces hay personas que si necesitan una terapia,un proceso más profundo de autoconocimiento y el acompañamiento en ese proceso de un terapeuta floral.
  • También creó que José Salmerón hace un comentario muy esclarecedor de la función de un terapeuta esencial: el terapeuta esencial es un educador de la salud,un acompañante en el camino que desea hacer la persona que acude a las flores. Y José confía en la inteligencia y la sabiduría interior que el consultante o paciente floral posee y en su derecho a estar en el camino correcto o a equivocarse o elegir otros caminos distintos al floral.
  • Interesantes comentarios sobre la utilización de las flores de Bach en plantas y animales, respecto a como funcionan las flores de bach para la ansiedad: ya que todos somos uno.

Nota: Las plantas y animales como seres vivos,cada uno habita su propio ecosistema y su propia manera de vivir y somos nosotros los seres humanos quienes les cambiamos su habitad natural,les obligamos a vivir en nuestros hogares urbanos en las grandes
ciudades,tanto a plantas como a animales,por lo cual es nuestra responsabilidad darles a cambio un medio en nuestro hogar lleno de cuidados y amor,y saber escuchar sus necesidades. Las esencias florales nos ayudan a que se adapten a esos cambios y a
saber escuchar sus necesidades,ya que sobre todo cuando hay que tratar un animal con esencias florales el dueño también ha de tomar alguna esencia floral ya que todos somos uno y de esta manera se crea una simbiosis entre ambos en el tratamiento.

  • Como indicáis en el vídeo, respecto a como funcionan las flores de bach para la ansiedad:es muy conveniente y bonito la toma de gotas de flores tanto por parte de la madre embarazada y después del parto como del bebe.
    Nota: En el caso del embarazo de mi mujer,ella estubo tomando durante gran parte de su embarazo las esencias florales de Mimulus y Aspen para tratar los miedos de la madre y del feto.
  • En el vídeo también indicáis la importancia de conocerse a uno mismo, respecto a como funcionan las flores de bach para la ansiedad de emprender el camino que creemos es el más correcto y ser sinceros con nosotros mismos y con los demás a pesar de las dificultades de la sinceridad.
  • Y por último y no menos importante respecto a como funcionan las flores de bach para la ansiedad:,ver siempre la parte positiva en la negatividad,ver la dualidad que hay en todas las cosas y en todos los hechos..

También te puede interesar

Comentarios

Deja un Comentario

18 − ocho =

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.