23 Abr

Flores de Bach Opiniones: ¿ Son complementarias o alternativas ?

Esta bizarra discusión sobre las flores de bach hay opiniones contrapuestas de todo tipo llevo escuchándola desde hace 30 años y es evidente que cada vez es más irrelevante; os explico ahora esto…

Flores de Bach Opiniones: Historia

Allá por los años ´90 cuando pensábamos que tenía sentido, ingenuamente, que se integraran técnicas y metodologías de salud de unas corrientes y otras para el beneficio de las personas con dolencias y enfermedades, esto es, que se pensaba en el bienestar de las personas que desde su libre capacidad de decisión optaban por la opción de salud que era mejor para ellos según su consideración e información subjetiva, creencias, experiencias y opiniones tenía sentido plantearse si las opciones de salud iban a complementarse o eran las unas alternativas a las otras.

Ahora bien, una vez profundizado en este tema y visto lo visto con el paso del tiempo, este es un tema que yo relacionaría mucho con la flor de bach Agrimonia-Agrimony, esto a nadie le interesa.

Opiniones diversas sobre las flores de bach: complementarias o alternativas.

  • A la “medicina” vamos a denominarla convencional no le interesa porque eso implicaría entrar en diálogo con otras opciones y las flores de bach opiniones de otras personas desde un punto de comprensión y encuentro…y respeto. Y con los millones de personas que las defienden y las legislaciones de todo tipo a este respecto en innumerables países.
  • A las otras opciones de salud tampoco porque sinceramente cuando la salud se vuelve un modelo coercitivo los más débiles, proporcionalmente, son los que más tienen que perder.
  • Y sobre todo: a los usuarios no les conviene lo más mínimo. Ver limitadas sus opciones en el contexto de esta sociedad tan enferma e irreflexiva, donde cada vez hay dolencias más graves y donde cada vez los que no se salvan de la quema se sienten más atrapados, deprimidos, sometidos a estados de anomía y falta de expectativas sería para ellos agotadoramente terrible.

Dicho esto, como decía Edward Bach; todo está bien. Usted puede conocer mejor las flores de bach o formase en ellas en los cursos de flores de bach  , tomarlas, disfrutar de sus beneficios y de todo lo saludable alternativo, complementario y ortodoxo y puesto que lo importante es usted todas las demás discusiones bizantinas están de más.

¿ Podemos beneficiarnos de las flores de bach opiniones a parte de terceras personas ?

Yo creo que aquí está parte del quid de la cuestión, hay personas que son muy influenciables por el efecto de las opiniones sobre las flores de bach. Un ser muy querido de mi infancia me decía: si quieres conocer algo tienes que probarlo.

Numerosas personas buscan alternativas naturales a sus padecimientos y no tiene mucho sentido que se vean cortados en su búsqueda por opiniónes teóricas, técnicas, muchas veces desconocedora, de otros que jamás han experimentado una vía natural para mejorar.

Conclusiones

Personalmente te recomiendo que mires más en tu interior y menos en las opiniones sobre las flores de bach contradictorias y diversas. Si te tomas un ratito para pensar contigo mismo, si eres capaz de reducir el ruido cotidiano y la presión ambiental de esta cultura donde es muy probable que te sientas muy explotado tú mismo podrás discernir si las flores de bach pueden ser una buena opción para tu necesidad sea la que sea. Ahora que se supone que todo el mundo tiene trabajo, incluso exceso de trabajo es el momento de aumentar tu calidad de vida, dejar de ser ” carne de cañon de la cultura ” y dejar de ser ” carne de cañon de lo que piensan otras personas “. Ahora se habla mucho de trabajo y muy poco de libertad. Planteate como decía el Dr. Edward Bach : Free Yourself; Liberate a tu Mismo.

P.D.: Si te interesa comprar las flores de bach las tienes en www.esenciasdebach.com

Salud compañeros.

 

22 Abr

Día de la Madre: cursos con Flores de Bach

cursos con flores de bach

Existe un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo. El Día de la Madre es un tiempo muy especial para darlo todo por quien todo nos dio. La opción de las Flores de Bach o de Cursos con Flores de Bach puede abrir nuevos campos de consciencia, aprendizaje y conocimiento para nuestras mamás.

Beneficios de realizar cursos con Flores de Bach

  • Conocer nuestras emociones: las Flores de Bach – Gotas de Flores nos ayudan a conocer mejor nuestras emociones: conocer nuestras emociones es saber un poco mejor quienes somos y esto nos dará felicidad.
  • Mayor motivación: también promueven que estemos más saludables, más vibrantes, más juveniles y motivados.
  • Aprendizaje: muchas veces las personas están aburridas, cuantas madres se sienten desmotivadas cuando finalizan su labor: tener una opción de algo como las flores de bach para aprender algo nuevo seguro les encantará.
  • Conexión con la naturaleza: tanto los cursos de flores de bach presenciales como los online te van ayudar a mejorar tu conexión de fuerza vital con la naturaleza lo que repercutirá en tu salud.
  • Recursos para ayudar de forma natural a tus seres queridos: logicamente al conocer mejor todos los estados emocionales relacionados con las esencias florales cada vez que un familiar tuyo necesite ayuda tendrás la posibilidad de ofrecérselas y de esta manera tanto mitigar lo que le pasa como prevenir que le puedan suceder males mayores.
  • Felicidad : compartir tu sensibilidad con personas afines como nosotros te hará sentir mejor. Esto es recobrar el sentido de tu experiencia y la satisfacción de andar más seguro y relajado. La relajación nos atraerá calma, sosiego y paz…bases para la alegría.
  • Reencuentro con la vida sana: Vivimos en un mundo lleno de amargura, donde todos los valores tradicionales han entrado en crisis y donde parece que vale todo. Los preparados de flores de bach que conocerás a través de los cursos de flores de bach son un sistema de referencia en todo el planeta, un código o guía no sólo para entender lo que está pasando a nivel individual, sino también a nivel global.  Por ejemplo: hay momentos donde todo el mundo está obsesionado y no deja de dar vueltas a las ideas en la cabeza, resultado: por la noches no duermen y aparecen estados de insomnio muy molestos. La flor de bach Impaciencia – Impatiens te va ayudar mucho a superar este estado y volver a tener un reposo más equilibrado

Centro Edward Bach tiene una larga tradición formativa para personas que quieren introducirse en esta nueva modalidad de la salud natural. Contamos con diversos cursos con Flores de Bach: desde nuestros cursos clásicos de flores de bach hasta nuestros cursos de flores de bach para profesionales.

Cómo son los cursos con Flores de Bach

Nuestros cursos tanto presenciales como online hacen el conocimiento sencillo, las clases son muy frecuentes y siempre tendrás a un golpe de Whatsapp una ayuda para cuando lo necesites. La calidez es nuestro sello que va pareja a la calidad. Somos siempre muy respetuosos con tus procesos de aprendizaje de manera tal que los podrás cursar a tu ritmo incluso si tu trabajo te lo pone difícil. Nuestro sistema docente es muy versatil y adaptable.

¿ Porque le va a encantar a tu madre nuestros cursos de flores de bach?

Prometemos cuidarla, mimarla, estar pendientes de sus necesidades y tratarla como si fueras tu mismo. Nutriremos su alma de conocimientos valiosos y lo mismo que en la comida familiar se comparte unión la ayudaremos a sentirse unida a nuestro grupo de amigos del Centro Edward Bach

P.D.: Por cierto: si quieres quedar bien, bien, añade a  tu regalo un elegante set con caja de Flores de Bach y te haremos un buen descuento en tu curso con Flores de Bach. Aquí estamos. Más información: https://www.rioja2.com/n-119372-2-las-flores-de-bach-es-el-remedio-natural-mas-solicitado

16 Abr

Para mamá: Reflexiones prácticas sobre las flores de bach

 

Se acerca el día de la madre y que mejor regalo que ayudar a su mamá a estar mejor…Y en eso las flores de bach son auténticas maestras.

Recordemos: el reto está en las emociones, en conseguir en lugar de sufrirlas; disfrutarlas.

Yo recuerdo a mi mamá que era una auténtica experta en pasar de médico en médico.

…y de pastilla en pastilla intentaba mitigar el dolor profundo de la pérdida de su hija; mi hermana. Jamás se planteó en mi casa que su sufrimiento pudiese ser afectivo como algo definido, tenso y claro que no iba a aparecer por muchas radiografías que la realizaran. Yo pienso que esto está pasando en muchas familias: las mujeres sufren mucho por condiciones tanto laborales como de crianza de sus hijos y su discurso afectivo ligado a lo que les pasa se enturbia en su pureza entre personas más racionales que las hacen poco o nada de caso: dolores de cabeza, ansiedad, melancolía, depre, conflictos de pareja, inseguridades a la hora de tratar a los niños o de canalizar lo que se siente cuando se vive en el día a día con ellos.

Era mi familia un tabú el que se hablaba muy poco. Y quizás por eso estudié la carrera de Psicología: para acceder a un lenguaje más profundo de lo humano y las emociones. Sigo ahí ayudando a tantas y tantas personas telefónicamente o en mi consulta de la Av. de América de Madrid.

Ahora hay mucha más información pero también mucha más dispersión informativa. Mucho sufrimiento y mucho dolor en una cultura donde casi se les exige a las personas ser positivas y felices. Pocas opciones para los caminos interiores. Cada vez más escriben personas que han comprado las flores de bach en las farmacias…y no entienden nada de lo que han comprado. Los medios de comunicación en general no ayudan demasiado ya que dan informaciones muy parciales.

Así que a mamá le puedes hacer 2 buenos regalos:

1.- Conectarle con nosotros que através de nuestras formaciones la vamos a ayudar a conocer la flor de bach como medida de salud emocional honesta y profunda

2.- Permitirle acceder a las Gotas de Flores, que al ser elaboradas artesanalmente con Agua X son más conscientes, sanadoras y sabias.

La verdad es que cada vez me río más cuando se comenta sobre el valor económico de nuestro trabajo. Creo que somos baratísimos: en una sociedad desnutrida hasta el límite de amor, naturaleza y vida en estado puro, con consciencias casi casi en estado de esclavitud pululando por tristes empresas y con la amargura infinita de vivir en ciudades hostiles y miles personas casi cobrando por sufrir…en ese estado creo que en efecto somos un sano lujo.

Así que hazle un regalo a mamá:  regalanos. Atrévete !

Te lo agradecerá toda su vida.

José Salmerón Pascual

Psicólogo

Director del Centro Edward Bach

 

20 Mar

Odio-Amor: Reflexiones prácticas sobre las flores de bach: porqué con Agua X son mejores nuestras flores de bach.

 

Hola amig@s:

Vamos a reflexionar un poco aquí sobre la composición de las flores de bach. Si nos detenemos a pensar un poco nos daremos cuenta de que el agua es el vehículo que recoge y graba la información de las flores.

Podéis entenderlo mejor mirando este video:

El artista que hace bailar al sonido

Aquí veis como el Agua adopta la forma e informaciones acopladas a lo que en ella se emite…El paralelismo a la música en la elaboración de las flores de bach sería la información del sol y la flor.

Según esta lógica cuanta mayor capacidad de consciencia y de emitir una frecuencia óptima tenga el agua más capacidad tendrá también de ayuda al projimo.

Eso es lo que hace Agua X. Es un agua más consciente y de más alta calidad de refrecuencialización. Ella invierte las polaridades orientadas a la enfermedad y el desacople emocional de forma más intensa y eficaz. La artesanía hace el resto.

Una anecdota: el otro día una amiga había comprado un preparado en un establecimiento por 22€….bueno, es más del doble de nuestro PVP y casi el triple de nuestras reposiciones…ese preparado, saturado, la verdad es que era bastante ineficaz para lo que ella buscaba: eliminar un molesto dolor de cabeza…Así que le propuse en mitad de la conferencia a la que asistiamos que sprayase, en spray, un poco de Agua X con flores, que yo le drindé, por encima de su cabeza, en el entrecejo y directamente en su boca…

Sólo tuvo que hacerlo tres veces porque en breve ya se encontraba mejor y toda la tensión que sentía derivada del local cerrado y su problema personal se había diluido inmediatamente…

Asi funciona la refrecuencialización con las flores, que puedes conocer mejor en:

CURSO: TALKING WITH WATER. REFRECUENCIANDO. TWW.

Y aquí la maravillosa experiencia de quienes están aprendiendo a cambiar y mejorar sus vidas:

https://www.ivoox.com/forma-del-agua-jose-salmeron-audios-mp3_rf_24269070_1.html

P.D.: Feliz primavera. Tenemos un montón de novedades para vosotr@s

12 Mar

Reflexiones prácticas sobre las flores de bach: su credibilidad

Hola:

Os invito a leer este artículo del diario El Pais:

https://verne.elpais.com/verne/2018/03/09/articulo/1520589090_378565.html

En el podéis ver claramente como la función terapeútica exige cierta privacidad, es decir, las personas no salen por ahí corriendo contando sus mejorías en una consulta…entre otras cosas porque en España aun es un tabú eso de estar ” enfermo ” de la mente o del alma…Intimidad.

Algo que como puedes ver está cambiando en las nuevas generaciones….

Sin embargo tranquilamente por la calle se comenta todas sus vicisitudes médicas: donde les duele, que les han diagnosticado, donde les tratan, como se llama su médico, en que consiste exactamente su patología. Esto forma parte de las conversaciones urbanas que se cruzan por la calle y que puedo escuchar mientras estoy en el semáforo…Y supongo que tiene algo muy bueno: la gente se desahoga.

Pero porque no se comenta con igual libertad que estás en tratamiento con las flores de bach y que necesitas ayuda de un profesional?…

Esto es especialmente cierto en personas en posiciones de status o con reconocimiento social: se ha creado un clima de rigidez, muy tipo Haya ( Beech ), equivocado donde pareciera que eres especialmente estúpido por escoger una alternativa natural que no te va a generar síntomas secundarios y que ha demostrado ser muy eficaz en muchas personas. Y esto es un error muy grave donde no debemos caer en modo alguno: tenemos que ser libres este tipo de condicionamientos.

Afortunadamente ahora podemos, de nuevo, y cada vez más seguir realizando nuestro trabajo de ayuda a los demás sin interferencias de terceras personas que, sencillamente, carecen de la formación necesaria para entender nuestro trabajo.

Y podemos recobrar la noción de credibilidad que siempre hemos tenido: pura, simple y llanamente las flores de bach – gotas de flores funcionan en muchos casos y con muchas personas siempre y cuando se den las condiciones adecuadas de trabajo e interacción profesional…

Exactamente aquello de lo que dotamos a nuestros alumnos en nuestros cursos formativos.

Gracias.

P.D.: Me pregunta una persona, muy apurada, con una dolencia crónica cuanto va a durar el tratamiento y yo le pregunto: cuanto tiempo llevas así ? …Sonríe y comprende que necesitará algo de tiempo para recuperarse…