José Salmerón Pascual
Psicólogo con Flores de Bach en Madrid

Dale click al icono desde tu móvil para chatear conmigo

WhatsApp: +34 695 196 295 / email: edwardbach@hotmail.com

Quieres que te explique cómo te puedo ayudar ?

Llámame ahora, sin compromiso, y hablamos…:-) Resulta materialmente imposible explicártelo todo en una web, pero sí darte una pincelada por si te atrae mi enfoque y forma de trabajo

Mi formación como profesional se puede denominar bastante ecléctica. Si tuviera que definirla sería cognitivo/conductual en lo que refiere a mi pasaje universitario por la Universidad Complutense de Madrid, Psicoanalítica ( siempre recordaré a mi querido profesor de Universidad, Gerardo Gutierrez quien tanto me inspiró ) pues siempre me ha interesado la obra de Freud y durante un tiempo tuve esta experiencia con Nora Eynes y Gestáltica en la antigua Escuela Española de Gestaldt liderada por Pablo de la Rosa y Luis Fernandez donde aprendí mucho sobre el psicodrama y lo importante que era como persona y profesional asumir mis propios cambios, retos y evoluciones.

A partir de aquí empecé a definir mi propio modelo de trabajo centrado en la importancia para el ser humano de recobrar el contacto de salud con la naturaleza por múltiples vías. En lo simbólico, en la palabra, con su propio discurso natural, ecológico y esencial, en lo conductual mediante la exploración de sus modalidades de adaptación al entorno y en lo gestaltico entendiendo la globalidad de cada persona entendiendo por tal sus diversas instancias psíquicas: consciente, inconsciente…Todo esto así como mi sensibilidad medioambiental y mi apertura al trabajo formal teórico y filosófico del Dr. Edward Bach me llevó a definir en 1993 mi propio esquema de trabajo al que denominé Psicología Ecológica que dejé reflejado en mis libros tal como puedes ver aquí abajo, ya que como investigador de la consciencia y personalidad humana, consciente plenamente de mi condición de pionero, siempre me he ocupado de generar reflejo de mi trabajo por escrito como una necesidad de coherencia personal, para las generaciones venideras y para otros interesados que se puedan beneficiar.

Mi evolución y experiencia en el trato de numerosas personas y casos, incluida una colaboración puntual con el psiquiatra Ramón Carballo de la que me siento especialmente orgulloso me ha llevado a considerar que cuando los modos terapeuticos al uso se complementan con actividades en la naturaleza, tipo ejercicios sencillos y estructurados, lo que denomino en la actualidad Greenternet se vuelven más poderosos y capaces de generar salud.

Es por eso que mis espacios para ayudarte son muy especiales. Te los presento a continuación:

Aquí puedes beneficiarte de mi trabajo profesional como Psicólogo. Y tomar si lo solicitas las flores de bach para ayudarte a recuperar una vida más sana.

Foto despacho de José Salmerón
Mi despacho en MadridMi despacho en Matalpino

Estos son los espacios donde vas a poder compartir tu mundo interno conmigo para mejorarlo puesto que ya estás harto de sufrir, de que no te escuchen, de que no te vayan bien las cosas y de arrastrarte por la vida en vez de disfrutarla. O de tomar medicinas que te sientes que te sientan mal.

Conoce ahora mis libros especializados. Son sólo una breve muestra de todo lo escrito y reflexionado a lo largo de mi dilatada carrera profesional.

“Una visión avanzada y novedosa


Consulta Psicológica:

Siéntete y Evoluciona.

Sólo basta que te pongas en contacto conmigo vía email o teléfono y acordamos una cita +34 695196295 / edwardbach@hotmail.com

Consulta de José Salmerón PascualAtendido por José Salmerón Pascual. Psicólogo
Tres opciones: 1.-MADRID CAPITAL en la calle Alcalá 118. Primero C. Metro Goya. Salida Conde de Peñalver 2.-SIERRA NORTE DE MADRID. Cerca de Las Rozas. 3.-CONSULTA ONLINE: SKYPE, WHATSAPP o TELEFONICA

Todos tenemos derecho a un sueño, y al sano buen humor. Si el tuyo es recuperar la salud cuenta conmigo

Las flores de bach que recibirás si las solicitas no son cualquier flores de bach: elaboradas cuidadosamente y con sensibilidad funcionan divinamente como Edward Bach nos inspiró.

Sin máquinas en el embotellado.

Con el mayor respeto a las flores: elaboraciones ecológicas en ambientes naturales.

Si tuviera que escoger un compañero de viaje hacia mí mismo escogería la naturaleza. Te ayuda con mucho respeto.

Contacta ahora en (+34) 91 857 33 06 / (+34) 695 196 295 o en Skype: edwardbach@hotmail.com

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by