26 Abr

Terapia con Flores de Bach: La Entrevista

 

¿ Cómo recoger los datos en la Terapia con Flores de Bach ?. La Entrevista nos dará la clave

Terapia con flores de bach: Claves.

Es de gran importancia  crear un buen clima a la hora de realizar la entrevista en la Terapia con  flores de Bach. Que el cliente se encuentre en un entorno óptimo, con un terapeuta en el que pueda confiar y en el que pueda creer que le puede ayudar y comprender por la situación por la cuál está atravesando.

Otros aspectos importantes de la Terapia con Flores de Bach

  • También es muy interesante el hecho de que desde el primer momento se le refuerce positivamente, que es una buena persona y que la situación en la que se encuentra ahora mismo es temporal , así como reforzar el paso que ha dado para empezar a tomar las flores de Bach.
  • La perspectiva de hablar de cuáles son sus problemas físicos,y a partir de ahí rescatar más información de la persona es bastante clarificadora. Cómo el terapeuta en la terapia con flores de bach tiene que ser una persona que tiene que saber escuchar , ya que va a rescatar mucha información no sólo de lo que cuenta la persona ( verbalmente) sino también de su lenguaje no verbal. Tambien puede ser útil no hablar directamente del tema, sino de otros asuntos que interesen al cliente.
  • Así mismo durante la entrevista resaltar todos aquellos aspectos positivos que muestre o que cuente de cosas que ha hecho, para que la persona vaya cogiendo confianza en sí misma y antes de irse de la cita se vaya con más ánimo que con el que entró, y así pueda ir cambiando su darse cuenta de las cosas y resaltar no sólo lo negativo sino también aquellas cosas positivas que realmente tiene.

Guía Breve del Autotratamiento para el Terapeuta con Flores de Bach

  • Respecto a la prescripción para uno mismo es importante estar totalmente consciente de lo que te acontece,.
  • Darte cuenta que te está ocurriendo, indagar y ayudarte de las flores de bach artesanales  gotas de flores incluso como prevención, antes de que vaya a más. Si por ejemplo estas irritable, actuar  lo antes posible, permanecer sin hacer nada hará que la irritabilidad vaya a mas y te pongas insoportable.

Prescripciones puntuales de interés en la Terapia con flores de bach

  • El tomar las flores durante el embarazo o antes del parto, también es de una gran ayuda pues son reguladores emocionales importantes. En realidad se pueden tomar en cualquier momento.
  • El que se puedan tomar siendo niños es también de una gran ayuda, puede ayudar a muchos niños ante el mundo tan difícil de los sentimientos para  ayudarles a lidiar con ellos como cada uno puedan, sin saber muy bien muchas veces que está ocurriendo.

Conclusiones

Es importante el trabajo personalizado ya que una misma enfermedad va a afectar a la personas de forma diferente, por eso es muy importante el trabajo del terapeuta con flores de bach, y la escucha hacia la persona-cliente. y de tenerlo en cuenta como alguien importante e individual al que hay escuchar, Debe sentirse como el más importante, no ser un mero recetario como muchas veces ocurre cuando se va al médico.

Más información en: https://totlleida.cat/los-mejores-cursos-de-flores-de-bach-estan-en-madrid/