30 Abr

Noticias de las flores de bach

 

Hola:

Algunos medios de comunicación cada vez incluyen más noticias de las flores de bach

Aqui tenemos un ejemplo de ellas en este diario de La Rioja

noticias de las flores de bach

Esto se debe a que cada vez hay más personas interesadas en alternativas de salud natural y las flores de bach y a que va aumentando paulatinamente la conciencia sobre estos temas en la población.

También el Diario El País cubre en sus noticias un cambio de tendencia de consumo muy importante para los españoles. Queremos cada vez alimentos más ecológicos y ya no sólo alimentos para nutrir nuestro cuerpo sino para nutrir nuestras emociones, como las flores de bach

Veamos algunos elementos de este cambio social en las noticias de las flores de bach.

  • El respeto a todo lo medioambiental: animales, plantas…todo lo creado cada vez se percibe más como sensible, humanizado, vital y por tanto respetable
  • La sensación de que los recursos naturales son limitados : en este sentido la noción de sostenibilidad ha hecho reflexionar muy seriamente a muchas personas
  • La aguda sensación de que el impacto ambiental del ser humano es demoledor: se multiplican las campañas para concienciar de como los plásticos están dañando la superficie y fondos marinos.
  • Salud es acercarse a la naturaleza: a pesar de ser el más utilizado y subvencionado el modelo farmacológico está cada vez más cuestionado por la población. Ni va al fondo del problema ni da los resultados apetecidos. La naturaleza y sus remedios como las flores de bach se perciben como alternativa definitiva.
  • Legislaciones europeas en numerosos países europeos ya se han implementado normativas comunitarias desarrolladas en países con más rodaje democrático que España y que ahora, con retraso, llegan aquí, como la reciente que afecta a la homeopatía como medicamento

Las Disciplinas Naturales

  • Flores de Bach
  • Reiki
  • Acupuntura
  • Fisioterapia
  • Osteopatía
  • Etc

Incluidas como recursos a tener en cuenta por una población cada vez más necesitada de calma y sosiego, muestran como el desarrollo de estas cualidades en el interior de las personas son beneficiosas y curativas en si mismas, simple y llanamente porque hacen que las personas se sientan bien.

Psicología

Las terapias de corte psicológico en todas sus variantes tambien ayudan en gran manera a las personas ya que les permiten expresarse, compartir sus vivencias, aclarar conflictos personales e interpersonales que de no encontrar un reajuste interior se ha demostrado que dañan y pueden generar males mayores. En mi dilatada experiencia como profesional, que se remonta a los años ´90 las noticias de las flores de bach cada vez se han ido amplificando y llegando a más población pues los medios de comunicación tienden a cubrir aquello que más es del interés común. En la actualidad decenas y centenares de noticias de las flores de bach se pueden encontrar tanto en formatos analógicos, revistas, etc, como digitales con exhaustivas descripciones sobre las utilidades de las flores de bach , cuales son, en que casos se deben utilizar y cual debe ser la aptitud profesional de aquellos que trabajan con ellas y las dispensan a las personas que las necesitan.

En nuestro Centro Edward Bach las noticias de las flores de bach son transmitidas con inmediatez a nuestro amigos y alumnos y por supuesto la gran noticia que es que nuestros cursos de flores de bach siguen estando disponibles todo el año dentro de nuestra formación personalizada de calidad.