Flores de Bach Opiniones: ¿ Son complementarias o alternativas ?

Esta bizarra discusión sobre las flores de bach hay opiniones contrapuestas de todo tipo llevo escuchándola desde hace 30 años y es evidente que cada vez es más irrelevante; os explico ahora esto…

Flores de Bach Opiniones: Historia

Allá por los años ´90 cuando pensábamos que tenía sentido, ingenuamente, que se integraran técnicas y metodologías de salud de unas corrientes y otras para el beneficio de las personas con dolencias y enfermedades, esto es, que se pensaba en el bienestar de las personas que desde su libre capacidad de decisión optaban por la opción de salud que era mejor para ellos según su consideración e información subjetiva, creencias, experiencias y opiniones tenía sentido plantearse si las opciones de salud iban a complementarse o eran las unas alternativas a las otras.

Ahora bien, una vez profundizado en este tema y visto lo visto con el paso del tiempo, este es un tema que yo relacionaría mucho con la flor de bach Agrimonia-Agrimony, esto a nadie le interesa.

Opiniones diversas sobre las flores de bach: complementarias o alternativas.

  • A la “medicina” vamos a denominarla convencional no le interesa porque eso implicaría entrar en diálogo con otras opciones y las flores de bach opiniones de otras personas desde un punto de comprensión y encuentro…y respeto. Y con los millones de personas que las defienden y las legislaciones de todo tipo a este respecto en innumerables países.
  • A las otras opciones de salud tampoco porque sinceramente cuando la salud se vuelve un modelo coercitivo los más débiles, proporcionalmente, son los que más tienen que perder.
  • Y sobre todo: a los usuarios no les conviene lo más mínimo. Ver limitadas sus opciones en el contexto de esta sociedad tan enferma e irreflexiva, donde cada vez hay dolencias más graves y donde cada vez los que no se salvan de la quema se sienten más atrapados, deprimidos, sometidos a estados de anomía y falta de expectativas sería para ellos agotadoramente terrible.

Dicho esto, como decía Edward Bach; todo está bien. Usted puede conocer mejor las flores de bach o formase en ellas en los cursos de flores de bach  , tomarlas, disfrutar de sus beneficios y de todo lo saludable alternativo, complementario y ortodoxo y puesto que lo importante es usted todas las demás discusiones bizantinas están de más.

¿ Podemos beneficiarnos de las flores de bach opiniones a parte de terceras personas ?

Yo creo que aquí está parte del quid de la cuestión, hay personas que son muy influenciables por el efecto de las opiniones sobre las flores de bach. Un ser muy querido de mi infancia me decía: si quieres conocer algo tienes que probarlo.

Numerosas personas buscan alternativas naturales a sus padecimientos y no tiene mucho sentido que se vean cortados en su búsqueda por opiniónes teóricas, técnicas, muchas veces desconocedora, de otros que jamás han experimentado una vía natural para mejorar.

Conclusiones

Personalmente te recomiendo que mires más en tu interior y menos en las opiniones sobre las flores de bach contradictorias y diversas. Si te tomas un ratito para pensar contigo mismo, si eres capaz de reducir el ruido cotidiano y la presión ambiental de esta cultura donde es muy probable que te sientas muy explotado tú mismo podrás discernir si las flores de bach pueden ser una buena opción para tu necesidad sea la que sea. Ahora que se supone que todo el mundo tiene trabajo, incluso exceso de trabajo es el momento de aumentar tu calidad de vida, dejar de ser ” carne de cañon de la cultura ” y dejar de ser ” carne de cañon de lo que piensan otras personas “. Ahora se habla mucho de trabajo y muy poco de libertad. Planteate como decía el Dr. Edward Bach : Free Yourself; Liberate a tu Mismo.

P.D.: Si te interesa comprar las flores de bach las tienes en www.esenciasdebach.com

Salud compañeros.

 

También te puede interesar

Comentarios

Deja un Comentario

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.