Para mamá: Reflexiones prácticas sobre las flores de bach

 

Se acerca el día de la madre y que mejor regalo que ayudar a su mamá a estar mejor…Y en eso las flores de bach son auténticas maestras.

Recordemos: el reto está en las emociones, en conseguir en lugar de sufrirlas; disfrutarlas.

Yo recuerdo a mi mamá que era una auténtica experta en pasar de médico en médico.

…y de pastilla en pastilla intentaba mitigar el dolor profundo de la pérdida de su hija; mi hermana. Jamás se planteó en mi casa que su sufrimiento pudiese ser afectivo como algo definido, tenso y claro que no iba a aparecer por muchas radiografías que la realizaran. Yo pienso que esto está pasando en muchas familias: las mujeres sufren mucho por condiciones tanto laborales como de crianza de sus hijos y su discurso afectivo ligado a lo que les pasa se enturbia en su pureza entre personas más racionales que las hacen poco o nada de caso: dolores de cabeza, ansiedad, melancolía, depre, conflictos de pareja, inseguridades a la hora de tratar a los niños o de canalizar lo que se siente cuando se vive en el día a día con ellos.

Era mi familia un tabú el que se hablaba muy poco. Y quizás por eso estudié la carrera de Psicología: para acceder a un lenguaje más profundo de lo humano y las emociones. Sigo ahí ayudando a tantas y tantas personas telefónicamente o en mi consulta de la Av. de América de Madrid.

Ahora hay mucha más información pero también mucha más dispersión informativa. Mucho sufrimiento y mucho dolor en una cultura donde casi se les exige a las personas ser positivas y felices. Pocas opciones para los caminos interiores. Cada vez más escriben personas que han comprado las flores de bach en las farmacias…y no entienden nada de lo que han comprado. Los medios de comunicación en general no ayudan demasiado ya que dan informaciones muy parciales.

Así que a mamá le puedes hacer 2 buenos regalos:

1.- Conectarle con nosotros que através de nuestras formaciones la vamos a ayudar a conocer la flor de bach como medida de salud emocional honesta y profunda

2.- Permitirle acceder a las Gotas de Flores, que al ser elaboradas artesanalmente con Agua X son más conscientes, sanadoras y sabias.

La verdad es que cada vez me río más cuando se comenta sobre el valor económico de nuestro trabajo. Creo que somos baratísimos: en una sociedad desnutrida hasta el límite de amor, naturaleza y vida en estado puro, con consciencias casi casi en estado de esclavitud pululando por tristes empresas y con la amargura infinita de vivir en ciudades hostiles y miles personas casi cobrando por sufrir…en ese estado creo que en efecto somos un sano lujo.

Así que hazle un regalo a mamá:  regalanos. Atrévete !

Te lo agradecerá toda su vida.

José Salmerón Pascual

Psicólogo

Director del Centro Edward Bach

 


Be the first to comment “Para mamá: Reflexiones prácticas sobre las flores de bach”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro Edward Bach. Todos los Derechos Reservados 2018