Greenternet; origenes de las flores de bach. Gotas de Flores

Ayer estuvimos es Espacio Ronda haciendo la presentación en pettit commite de nuestro nuevo libro Greenternet. Editorial Mandala.

Fue una experiencia única, entrañable y preciosa. En mi Facebook  podeis encontrar algunas fotos.

Siempre acaba apareciendo Edward Bach en alguna parte de la conversación. Por mucho que intenté centrarme en el trabajo de Stefano Mancuso y su entrevista con Eduard Punset al final acabamos hablando de Edward.

Creo que los asistentes captaron perfectamente la relación entre el intercambio conectivo entre plantas y humanos, entre la Inteligencia y Sensibilidad Vegetal y la Inteligencia y Sensibilidad Humana.

Greenternet como Hipótesis del Origen de las Flores de Bach

Es evidente que el trabajo de Greenternet es infinitamente más amplio que lo relacionado con las flores de bach, pero también es cierto que la relación interesa sobre todo a terapeutas y personas especializadas del sector. A ellas dirijo estas lineas.

La persona que mejor nos explica a Edward Bach a nivel profesional es Nora Weeks. He leído su libro con atención y en modo alguno relaciona a Edward Bach con un trabajo paracélsico estudiando signaturas. Si comenta un periplo donde sus experiencias internas ( ponerse un pétalo en el labio, enfermarse ) o externas ( abrazarse a un árbol ) van marcando el devenir de su trabajo; selección de determinadas flores y elección de sus utilidades. También Nora nos habla de experiencias energéticas como cuando ve que un accidentado aun no ha fallecido.

Luego desde mi punto de vista esa conexión especial entre la Inteligencia Vegetal y la Inteligencia Humana estaría en el Origen del descubrimiento de las flores de bach. 

Ahora bien, esto no es más que una sugerencia ya que yo no estoy en la piel de Edward Bach, ni mucho menos soy él.

Edward Bach como sujeto polémico

Esto me lleva a otro punto que tambien comprobé en la Conferencia, mal que nos pese, Edward Bach levanta polvaredas a su paso y cada persona tiene cierta tendencia a creer que su versión de Edward, ” es “, la versión.

Tanto da que sea para hablar de él como un medium como de un hombre de ciencia, un loco o alguien muy avanzado a su tiempo cada persona que le menciona lo hace normalmente con un énfasis, tenacidad e implicación afectiva que a mi me sorprende; la verdad, porque a veces cuesta establecer una conversación más neutra y basada en datos objetivos…o simplemente dejarlo en algo no constatable muchas veces por la ausencia de datos.

Todo el mundo cree, o creemos tener la verdad sobre él.

Craso error sobre el que deberiamos reflexionar.

Mi postura al respecto: Mi interés centrado en Greenternet

No niego mi interés en Edward, que por demás me parece un sujeto fascinante: para bien y para mal.

Y la verdad es que creo que conozco bastante bien, no sólo su trabajo sino muchas cosas de su personalidad…lo mismo que otras estoy totalmente seguro se me escapan totalmente.

Lo que es cierto es que estoy mucho más interesado en su trabajo final que en el desarrollo paulatino del mismo. Reconozco que puede ser un error, pero conocer exactamente en que orden hizo cada preparado por primera vez a mi me parece de un interés algo secundario.

A mi me interesa saber como ayudar a las personas y que medida y si sí o si no, se puede hacer esto. Esto es, me interesa de que forma trabajan las flores y las plantas para ayudarnos a los seres humanos: bien como proyección sobre ellas de nuestra mente o como desarrollo de su hipotética Inteligencia Vegetal relacionándose con la nuestra. Es más estaría abierto a considerar, es decir, considerar su “raison d¨ être”,  que todo esto fuera un sinsentido, pero incluso en ese caso considero una necesidad importante valorar en que medida habida cuenta de las innumerables personas interesadas en ello y cuantificar resultados prácticos.

Greenternet un campo de trabajo fascinante

La cantidad de problemas que tenemos los seres humanos es tan increíble y los gestionamos tan inadecuadamente, que sólo el planteamiento de que las plantas pudieran ser seres inteligentes que nos ayudarán o colaboraran con nosotros para resolverlos o sobrellevarlos debería llenarnos de felicidad e intentar profundizar lo más posible para encontrar todas las vías de comunicación necesarias para ello.
Greenternet responde a esta necesidad para las pequeñas vidas cotidianas de cada ser humano y también para nosotros como especie.
Mientras la biología va sentando las bases de esta Inteligencia Vegetal, podemos aspirar a reconocer, paulatinamente, como ir generando modalidades de encuentro entre su inteligencia y sensibilidad y la nuestra

La Presentación del Libro Greenternet ayer en Espacio Ronda

En síntesis para mi fue una prueba de fuego social de la que salí muy contento, ya que junto al calor de los amigos surgieron reflexiones y contenidos de personas curiosas que se acercaron para tener una primera visión del tema y que acabaron enriqueciendo mi propia visión, diríamos periférica de mi trabajo.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un Comentario

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.