Reflexiones prácticas sobre las flores de bach: funcionan realmente

Hola:

¿ Flores de Bach: funcionan realmente ?

Os invito a leer este artículo del diario El Pais:

https://verne.elpais.com/verne/2018/03/09/articulo/1520589090_378565.html

En el podéis ver claramente como la función terapeútica exige cierta privacidad, es decir, las personas no salen por ahí corriendo contando sus mejorías en una consulta…entre otras cosas porque en España aun es un tabú eso de estar ” enfermo ” de la mente o del alma…Intimidad. Esto es importante a la hora de ver si las flores de bach funcionan realmente.

Algo que como puedes ver está cambiando en las nuevas generaciones….

Sin embargo tranquilamente por la calle se comenta todas sus vicisitudes médicas: donde les duele, que les han diagnosticado, donde les tratan, como se llama su médico, en que consiste exactamente su patología. Esto forma parte de las conversaciones urbanas que se cruzan por la calle y que puedo escuchar mientras estoy en el semáforo…Y supongo que tiene algo muy bueno: la gente se desahoga.

Pero porque no se comenta con igual libertad que estás en tratamiento con las flores de bach y que necesitas ayuda de un profesional?…

Esto es especialmente cierto en personas en posiciones de status o con reconocimiento social: se ha creado un clima de rigidez, muy tipo Haya ( Beech ), equivocado donde pareciera que eres especialmente estúpido por escoger una alternativa natural que no te va a generar síntomas secundarios y que ha demostrado ser muy eficaz en muchas personas. Y esto es un error muy grave donde no debemos caer en modo alguno: tenemos que ser libres este tipo de condicionamientos.

Afortunadamente ahora podemos, de nuevo, y cada vez más seguir realizando nuestro trabajo de ayuda a los demás sin interferencias de terceras personas que, sencillamente, carecen de la formación necesaria para entender nuestro trabajo.

Y podemos recobrar la noción de credibilidad que siempre hemos tenido: pura, simple y llanamente las flores de bach – gotas de flores funcionan en muchos casos y con muchas personas siempre y cuando se den las condiciones adecuadas de trabajo e interacción profesional…

Exactamente aquello de lo que dotamos a nuestros alumnos en nuestros cursos formativos.

Gracias.

P.D.: Me pregunta una persona, muy apurada, con una dolencia crónica cuanto va a durar el tratamiento y yo le pregunto: cuanto tiempo llevas así ? …Sonríe y comprende que necesitará algo de tiempo para recuperarse…

 


Be the first to comment “Reflexiones prácticas sobre las flores de bach: funcionan realmente”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.