Psicología Madrid. José Salmerón. El Mieeeedo ! al Psicólogo

 

Como puedes mejorar cuando necesitas ayuda profesional de un Psicólogo pero te da Mieeedo ! ir a verle.

Bueno, antes de nada comentar que solicitar la ayuda de un profesional de la Psicología es algo tan íntimo, personal e intransferible que es lógico que te remueva. El compromiso con uno mismo es siempre costoso en una civilización y cultura donde casi nadie se quiere hacer responsable de sus actos y es mucho más cómodo hacer culpables a los demás de lo que a uno le pasa.

Y, evidentemente, acudir a la consulta psicológica implica poner en juego verdades personales y compartírselas a otra persona…Un completo desconocido como nos ven algunas personas.

Estoy recordando un caso que cuenta Mariam Rojas Estapé en su libro: Como hacer que te pasen cosas buenas ( superrecomendable ) de una persona que comienza la consulta y cuando ve que las cosas no van por donde le gustaría se levanta, comenta: ¿ Que hago yo contándole cosas a un desconocido ?. Y se va.

A mi esto me invoca una reflexión cultural basada en la experiencia de una paciente que trabajaba en la restauración: era camarera.

Ella me hizo reflexionar sobre la tremenda agresión, y presión, que sentía cuando los clientes la trataban de forma arbitraria o irrespetuosa, o agresiva, o sexualmente inadecuada…Pero también y sobre todo me hizo reflexionar sobre la inmensa necesidad que hay en este país por parte de los varones, sobre todo, de sincerarse expresando sus frustraciones más profundas en estado alcohólico. Y me hizo reflexionar porque a nivel de salud y cambio social el soltarle todo el rollo a una empleada de una cafetería es una descarga ( de tetosterona ) que no va a ser de ninguna utilidad para la persona que lo hace. Hablar sin escuchar no sirve para nada. Y una persona que habla sólo para que la escuchen, porque el alcohol desata su lengua en esa tesitura y frente a una interlocutora que lo que busca es simplemente conservar un cliente y su puesto de trabajo y guardar las formas yo diría que es poco más que una modalidad de perder tu tiempo. Eludirte a ti mismo.

El mieeeedo al Psicólogo es una mera proyección del temor que te tienes a ti mismo. Afróntalo.

Tenlo claro. Los Profesionales estamos aquí para ayudarte.

Puedes conocer mis técnicas de trabajo, obtener sus beneficios y experimentar otras poderosas opciones curativas puedes acudir a mi consulta en la calle Alcalá 118; 1 C. Metro Goya. Salida Conde de Peñalver

Tambien telefónicamente en el 695196295

O escribirme a: edwardbach@hotmail.com

Un saludo

José Salmerón

 

Comentarios

Deja un comentario