21 Ene

Greenternet®: Cuando las propias plantas colaboran a establecer el diagnóstico. Por José Salmerón Pascual

En Terapia Esencial nos planteamos un duro dilema. Si los pacientes y personas necesitadas de las flores de bach debido a las grandes corrientes comerciales del sector cada vez se convertían más y más en personas pasivas, ya no son personas activas que se buscan a si mismas sino enfermos en el sentido médico de la palabra buscando la eliminación rápida de sus síntomatologías. Las flores dejaban de ser mensajeras y portadoras de conocimiento, de autoconsciencia.

Por otro lado a las propias flores se las tapaba la boca mediante la prehistórica doctrina de las signaturas: se negaba que tuvieran sabiduría propia sino que se las reinterpretaba a posteriori a partir de categorías humanas, esto es: las signaturas….Incluso se redefinía el trabajo de Edward Bach en estos términos tan materialistas…

Si la vida humana dejaba de ser un reto cuantico del alma de relación con el Universo y la Consciencia…

Si el amor, la sensibilidad y el crecimiento dejaban de ser palabras claves y eran sustituidas por diagnóstico, curación y reinserción del individuo a una sociedad enferma.

En fin, si ocurría todo esto junto con la desaparición paulatina de las asociaciones de intercambio interhumano creadas laboriosamente en los pasados años y cierto fanatismo hacia personas concretas las cuales acababan dictando mediante sus libros lo que se debía y lo que no hacer en materia floral…O sea la creación de Dogmas…

¿ Qué nos correspondía hacer a los que nos ocupamos de las flores de bach?

La respuesta fue sencilla, pero laboriosa: venid a hablar con nosotras y con nuestras plantas y flores.

Tenemos muchas cosas que contaros.

De ahí nació Greenternet® y nuestros nuevos y robustos modelos de comunicación con la inteligencia vegetal.

Los albores de esta nueva ciencia aplicada están siendo muy gratificantes, escribo rodeado de plantas plenas de agradecimiento por el reconocimiento que las proveemos y cuyo silencio, lejos de ser silencioso está pregnado de palabras sentidas y con sentido….Los humanos, dicen, están rematadamente locos al considerar que su estructura de inteligencia es la única existente, al creer que la vía de confiar en convertirse en robots les va a hacer mínimamente felices y al desconfiar tanto en nosotras que tanto les ayudamos…

En la actualidad los nuevos Cursos de Greenternet son ya un hecho sólido y costatable.

En ellos terapeutas y personas interesadas, y amantes de las plantas a través de una cómodas plantillas y sencillas metodologías traducen y conectan con las plantas. Son los nuevos Traductores de Greenternet. Estamos contentos y orgullosos de haber devuelto a quienes tanto dan el respeto que se merecen y de hacer colaborado a su dignidad frente a los ignorantes prejuicios humanos.

Uno de ellos, no menos importante es: las propias plantas no pueden ayudar en el diagnóstico y es necesario utilizar técnicas aparentemente más solventes como el péndulo, la kinesiología, la baraja de cartas o la gota de sangre…Hemos demostrado la falsedad de esta tesis: los terapeutas pueden hablar con las plantas, evolucionar desde su conocimiento y basarse en ellas y su inteligencia vegetal para el adecuado diagnóstico.

Más información: www.greenternet.es